MILENIO. La plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero comenzó este lunes con el trabajo de acondicionamiento físico en Playa Miramar, parte de los trabajos de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2025 en la Liga de Expansión. Los jugadores amarrados para la siguiente campaña y las incorporaciones de los últimos días, aceleran este proceso.
Por la mañana reportó el conjunto dirigido por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, con ejercicios de fuerza y resistencia, para después tener un trote en esta parte de la costa del Golfo de México. Tanto porteros como el resto de sus compañeros ejecutaron cada una de las indicaciones.
A fin de ponerse a ritmo en el ámbito futbolístico, por la tarde trabajaron en el aspecto cancha. El Estadio Tamaulipas fue la sede, sesión comprendida en espacios reducidos y un circuito de pases, todo esto con el objetivo de ir adecuando la cuestión técnica de los elementos, en tanto se plantean los partidos de preparación antes del comienzo del campeonato.
Tanto las figuras del torneo pasado, Gerardo “Kampa” Ruiz, Sergio “La Morsa” Flores, Alberto Ríos, Jesús Alonso Escoboza y el paraguayo Danilo Santacruz, además de los nuevos elementos Cristian González, José Clemente y Alfredo Peralta, participaron con intensidad bajo las órdenes del cuerpo técnico.
En cuanto a lo administrativo, este martes se conocerá a través de la Federación Mexicana de Fútbol el estatus de la franquicia tamaulipeca. Tras pedir la intervención del órgano rector junto con Cimarrones de Sonora, se definirá si procede la venta del certificado de afiliación o, en su defecto, ratifican la votación de la Junta de Presidentes, determinando que la institución porteña continúe participando en calidad de invitado.
Cabe señalar que eso también dará pie a la conformación del calendario para el próximo semestre, con la oportunidad de ver el regreso del conjunto sonorense, mientras se define el estatus de los Toros del Celaya, cuya posibilidad es parar actividad el próximo año futbolístico.