RADIO FORMULA. Carlos Alcaraz, tenista español recuperó la memoria y desplegó su mejor tenis hasta el momento y pasó menos apuros durante su victoria de este miércoles en tres setos al hilo corridos contra Oliver Tarvet por 6-1, 6-4, y 6-4 para instalarse en la tercera ronda de Wimbledon.
El tenista español y número dos del mundo, presentó distintos inconvenientes en su estreno contra Fabio Fognini, quien tuvo la capacidad de llevar a Carlos hasta los cinco sets. Después de ese susto que significaba el rotundo fracaso, el murciano se sacudió las alarmas y en segunda instancia demostró contundencia, ya no quería más inconvenientes.
Alcaraz invirtió dos horas con 17 minutos para desprenderse de un aguerrido Tarvet, quien con el público de su lado quería estirar su presencia en el cuadro principal luego de venir desde la Qualy y dejar en el camino de la primera ronda al suizo, Leandro Riedi.
Oliver Tarvet, número 773 del mundo, ya no tuvo las credenciales para dar mayor batalla a un Alcaraz, quien también salió más concentrado para evitar cualquier contratiempo. De todas maneras, el británico salió ganador, pues podría decirse que su primer descalabro en el ATP sucedió contra uno de los mejores del mundo, una enseñanza sin duda se llevó.
Por su parte, Carlos Alcaraz tiene en la mira su tercera conquista en La Catedral ya que se consagró en 2023 y 2024. Ahora dio un paso más al tricampeonato gracias a que también alcanzó 20 triunfos consecutivos sobre la hierba en el All England Club.
“He encontrado el camino correcto, supongo… intento disfrutar después de cada partido y cuando salgo a pista trato de pasarlo bien, no importa si gano o pierdo. Esa ha sido la clave en los últimos dos o tres meses para esta racha de victorias”, puntualizó Alcaraz en rueda de prensa.