ESPN. La cuenta oficial de los Tiburones Rojos del Veracruz envió un saludo a Fidel Kuri, expropietario del equipo, que salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado 20 de agosto, después de pagar una garantía de 50 millones de dólares.
¡Hola Jefe! Fidel Kuri Grajales. Estamos listos, escribió la cuenta de los Tiburones Rojos del Veracruz en redes sociales.
Fidel Kuri fue detenido debido a una demanda por parte de “Arrendadora Internacional SA de CV”, señalado por el delito de fraude desde 2023.
A Fidel Kuri se le fijó una fianza de 50 millones de pesos para seguir su proceso en prisión domiciliaria, cifra que pudo cubrir hasta el miércoles 20 de agosto del 2025, por lo que salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Fidel Kuri y los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol en 2019, debido a diversos adeudos que tenía el equipo jarocho con jugadores y otros proveedores.
El Estadio Luis Pirata Fuente, por ahora, se encuentra en posesión del estado de Veracruz y fue sometido a una remodelación por parte del gobierno local. En el caso de la marca, se encuentra embargada debido a los diferentes adeudos y problemas legales que tiene el equipo.
En FIFA, el equipo se encuentra imposibilitado para fichar, debido a que está listado entre los equipos con adeudos o inhabilitados, por lo que un regreso de los Tiburones Rojos del Veracruz no es viable a corto plazo.
Algunos empresarios han tratado de regresar el balompié profesional al puerto de Veracruz mediante la compra de franquicias, aunque sin éxito hasta el momento.