KUJXxH7ci0wPmodsre9r.png

Sinner cedió apenas 4 juegos y empezó con todo la defensa del título en el US Open

Por: Administración
2025-08-26 19:20:46
146

ESPN. Hace apenas una semana, Jannik Sinner (1º) encendía las alarmas en el mundo del tenis: debió retirarse de la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Carlos Alcaraz (2º). Sin fuerzas y con visibles molestias físicas, no pudo continuar en el partido más importante del torneo. Sin embargo, tenía claro su objetivo: no arriesgar para llegar al 100% al inicio del US Open. Y, en ese sentido, siete días más tarde demostró que lo pasado, pisado. Tanto es así que arrasó en su debut ante Vit Kopriva (89º) por 6-1, 6-1 y 6-2 en 1h39m para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

El hombre de acero lo hizo otra vez. Para el 99% de sus rivales parece inquebrantable, intocable. No logran ni incomodarlo. Los reduce a tal punto que deja expuestas las diferencias de nivel. Y no es por defectos de los contrarios, que buscan todo tipo de recursos para no caer en la telaraña pero fracasan en el intento. Kopriva probó de todo. ¿Subidas a la red? El italiano contestó con passings ganadores. ¿Slices? En el duelo de fondo, no había chance. ¿Derechas profundas con mayor altura? El Nº 1 siempre tenía la respuesta.

El revés fue su termómetro, mientras que con la derecha mostró alguna leve inconsistencia. Aun así, Sinner hizo y deshizo a su gusto. En el primer set no permitió que su rival generara un solo winner hasta el sexto game. La única paridad apareció en el inicio de la tercera manga, cuando el número uno encadenó algunos errores no forzados, aunque esa tendencia duró apenas unos minutos.

Para completar la faena, el pupilo de Darren Cahill firmó un partido casi perfecto con el saque: siete aces (muchísimos otros ganadores), 59% de primeros (con un 83% de efectividad) y dos chances de break cedidas (ambas en el mismo juego). En contraste, el checo se vio avasallado. Sabía que no podía regalarle ni un centímetro, porque cada descuido se transformaba en un quiebre (7 en 10 oportunidades). Ni así pudo evitar la catástrofe.

Más allá de que avanzó con relativa facilidad, Sinner no puede confiarse: en la segunda ronda podría enfrentar a un rival de otra categoría, que ya supo conquistar un Masters 1000 y con quien está abajo en el historial. Del duelo entre Alexei Popyrin (36º), quien lo derrotó en el único antecedente en Madrid 2021, y Emil Ruusuvuori (752º) saldrá su siguiente adversario.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico