o2X4Coc8p3mWY0Gm69xg.png

Trump exige a Hamás detener violencia en Gaza: ‘No tendremos más opción que entrar y matarlos’

Por: Administración
2025-10-17 00:57:58
59

AP. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves 16 de octubre a Hamás que “no tendremos más opción que entrar y matarlos” si la violencia interna persiste en Gaza.

“Si Hamás continúa asesinando gente en Gaza, algo que no estaba en el Acuerdo, no tendremos más opción que entrar y matarlos a ellos”, indicó Trump en la red social Truth este jueves.

La sombría advertencia de Trump se produjo después que anteriormente minimizara los actos de violencia registrados en el territorio desde que un alto el fuego y un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás entraron en vigor la semana pasada en la guerra de dos años.

Trump dijo el martes que Hamás había eliminado “un par de bandas que eran muy malas” y había matado a varios miembros de esas bandas.

“Eso no me molestó mucho, para ser honesto”, señaló.

Pero Trump también dejó claro que tenía poca paciencia para los asesinatos que Hamás estaba llevando a cabo contra facciones rivales dentro del devastado territorio.

“Se desarmarán, y si no lo hacen, los desarmaremos, y sucederá rápidamente y quizás violentamente”, indicó Trump.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Brad Cooper, instó este miércoles “firmemente” a Hamás a que cese la violencia contra civiles en la Franja de Gaza y aproveche la “oportunidad histórica” para alcanzar la paz “desarmándose sin demora”.

“Instamos firmemente a Hamás a suspender de inmediato la violencia y los disparos contra civiles palestinos inocentes en Gaza, tanto en las zonas controladas por Hamás como en aquellas bajo protección de las (Fuerzas de Defensa de Israel) FDI, detrás de la Línea Amarilla”, escribió Cooper en un mensaje publicado en X.

La policía controlada por Hamás mantuvo un alto grado de seguridad pública después que los milicianos tomaran el poder en Gaza hace 18 años, al tiempo que reprimían la disidencia.

La policía se desvaneció en gran medida en los últimos meses, cuando las fuerzas israelíes se apoderaron de grandes áreas de Gaza y atacaron a las fuerzas de seguridad de Hamás con bombardeos.

Poderosas familias locales y bandas armadas, incluidas algunas facciones anti-Hamás respaldadas por Israel, llenaron el vacío.Anallely López, la delegada del Bienestar que presume lujos y está ligada a un operador del CJNGAnallely López, la delegada del Bienestar que presume lujos y está ligada a un operador del CJNGLeer más

Muchos son acusados de secuestrar ayuda humanitaria y venderla con fines de lucro, contribuyendo a la crisis de hambre en Gaza.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico