EL SOL DE TAMPICO. De forma oficial, se ha dado el saque inicial que marca el inicio de la Semana Deportiva Estudiantil 2025, una de las tradiciones más representativas y esperadas por parte de la población de Nuevo Laredo, celebrando más de cinco décadas de historia.
La encargada de dar por declarado el inicio de las actividades fue la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para de esta forma, arrancar con el surgimiento de las ilusiones y emociones de centenas de niños, adolescentes y jóvenes presentes.
“Hoy somos testigos del inicio de una de las tradiciones más representativas de Nuevo Laredo. Ustedes, con su entusiasmo y dedicación, le dan vida a esta gran fiesta deportiva que por más de 50 años ha sido un semillero de talento, esfuerzo y camaradería para nuestra comunidad”, expresó Canturosas Villarreal.
El evento de apertura incluyó el Juramento Deportivo a cargo del joven Iker Darío Calvillo, beisbolista seleccionado nacional Sub-12, quien ratificó el compromiso de todos los atletas con el juego limpio, la disciplina y el respeto.
En total, serán aproximadamente 2 mil 300 deportistas que estarán representando a las 91 instituciones de preescolar, hasta universidad que participan este año en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bAsquetbol, béisbol, flag football, frontenis, futbol 7, futbol 11, voleibol de sala y futbol rápido.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó la importancia y el impacto que tiene el deporte en la sociedad, promoviendo valores esenciales como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la perseverancia para generar personas de bien.
“El deporte es mucho más que una actividad física, es una escuela para la vida. Nos enseña a levantarnos ante la adversidad, a trabajar juntos y a mejorar cada día. Estos principios los harán no solo mejores atletas, sino mejores personas”, señaló.
Las sedes para el correcto desarrollo de la Semana Deportiva Estudiantil 2025 serán la Unidad Deportiva Benito Juárez y el Centro de Alto Rendimiento de la Nueva Ciudad Deportiva, las cuales estarán albergando distintas competencias deportivas.
Durante la duración de este evento, los jóvenes neolaredenses se estarán desempeñando con todo su potencial, teniendo en mente el objetivo de resultar como los máximos vencedores, además de desarrollarse correctamente gracias al deporte.