En el norte "la federación nos abandonó desde siempre"

Por: Administración
2019-10-18 17:13:00
2019

Así como los hombres nos vemos estúpidos opinando sobre el aborto. Así los chilangos se ven opinando sobre cómo se debe manejar la situación del narco en el noroeste del país, que tiene tomado desde hace, ¿qué? ¿Veinte años?Acá la federación nos abandonó desde siempre.

Hoy los mexicanos que no gustan del presidente en turno usan la desgracia que se vive en el noroeste del país desde que yo era morro, para hacer su crítica política matutina.

Pero los que he leído más irracionales son los de mis chilangos, ¡siempre en su burbuja de privilegio! Siempre creyéndose la gran caca, no en vano se ganan el repudio del país. Siempre mirando con desdén al resto del país y opinando sobre dinámicas sociales que no conocen en lo absoluto.

No crecieron ahí, no vivieron ahí, no son del norte, NO SABEN. La situacion no es fácil , no es sencilla, no es como lo ven o lo analizan desde la capital. Hablan tan fácil de todo, creo que ese es su talento. Hablar y hablar sobre el resto del país, hablar y quejarse y opinar sin saber. Pero aquellos que ya tienen arraigo de como 10 años fuera del DF y viviendo en el norte, comprenderán lo que les digo; lo digo porque mi familia es chilanga pero ya muy bañada por el sol, el frío y el agua del Pacífico, desde hace 35 años. Y sabemos lo doloroso de ver cómo el resto del país no entiende ni madres la realidad del Norte, abandonada desde siempre por el gobierno Federal.

Lo que pasó en Culiacán es algo que ha pasado desde hace muchos años en Sonora, Nayarit, Michoacán, Sinaloa y las Bajas, y toda la frontera Norte del país, Reynosa por ejemplo.

Esto no es nuevo, esto es lo que a mí me ha tocado vivir, y a muchos más:Te disuelven en ácido a tu amigo, te raptan a tu vecina para prostituirla, compran a la familia de tu amiga para usarla de mula, se tirotean frente a escuelas, te secuestran por equivocación, acribillan a la familia de tu amigo en un bautizo por equivocación, te roban la camioneta en la carretera federal los chalanes del narco, o simplemente te tocó un balazo en los tacos, y ya no llegas a casa. Y esta es la vida diaria desde hace muchos sexenios atrás en el noroeste del país. Es tierra de pistoleros, no hay buenos ni malos solo hay intereses políticos y económicos.

Sin contar el arraigo positivo del narco en un gran número de personas, y el "negocio sucio" cómo modo de supervivencia. Todo se hace normal porque no puedes vivir en el suspenso, te enfermas.

Es que en el norte del país hemos sabido que esté país es tierra de nadie desde morros. Aprendes que la vida es una jungla y que eso de "no merecemos vivir así" es un lujo para quienes pueden vivir en una burbuja, que a parte es cara. Se mudan al DF, a San Diego, a Yucatán, los que tienen el privilegio pero la mayoría, que no, te quedas a perrearla y hacer una vida de la mejor manera posible.

Pero no va a faltar el chilango que diga que no, que no hay que pactar, que hay que darle en la madre a los rufianes, que necesitamos huevos, armas, bombas, agentes guapos y güeros y feministas