PUBLIMETRO. La muerte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, conmovió a todo México debido a que se distinguió por hacerle frente al crimen organizado que abundaba en su localidad.
Tras esta terrible suceso, que se ha convertido en noticia global, el Consejo Nacional de Nueva Derecha exigió que se le retire a México la sede de la Copa del Mundo 2026 por falta de seguridad.
Mediante un comunicado, la organización, de corte político religioso, explicó su postura al afirmar que el estado está siendo controlado por el crimen organizado, por lo que no debería realizarse un evento de tal magnitud y fingir como si no sucediera nada grave en el país.
“Frente a esta realidad de violencia, gran corrupción y abandono, México no puede seguir fingiendo normalidad y democracia ante el mundo. Exigimos justicia para Carlos Manzo y para cada víctima del terror que domina al país, y declaramos que, hasta que el estado recupere su soberanía y garantice la vida y la seguridad de su pueblo, debe suspenderse la participación de México en el Mundial” se lee en el comunicado.
“Ningún evento internacional puede justificar la simulación de normalidad mientras alcaldes, sacerdotes, periodistas y ciudadanos son asesinados día tras día, en un ambiente controlado por el crimen”, sentencia el documento encabezado por el presidente de este consejo, Raúl Tortolero.
De momento, la FIFA no se ha manifestado al respecto, pero es muy complicado que, a menos de un año para el Mundial, México pudiera perder la sede. Tendría que ocurrir una auténtica catástrofe en el país que no garantice la seguridad de selecciones, autoridades del organismo y los propios aficionados para que esto ocurriera.