THE INDEPENDENT. Un destacado médico que trató al fallecido vice presidente Dick Cheney pidió una investigación sobre la salud mental del presidente Donald Trump.
El Dr. Jonathan Reiner, cardiólogo de Cheney desde hace mucho tiempo, afirmó que la extraordinaria carta de Trump al primer ministro de Noruega debería "provocar una investigación bipartidista en el Congreso".
En su agresiva búsqueda del territorio danés de Groenlandia, Trump le escribió al primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, en una carta filtrada este lunes, donde Trump advirtió que "ya no siente la obligación de pensar puramente en la paz" después de haber sido rechazado para el Premio Nobel de la Paz.
“Esta carta, y el hecho de que el presidente ordenó que se distribuyera a otros países europeos, debería desencadenar una investigación bipartidista del Congreso sobre la aptitud presidencial”, reaccionó Reiner en una publicación en X.
Trump se ha jactado repetidamente de haber “aprobado” los exámenes cognitivos y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó anteriormente que el presidente “no tiene nada que ocultar” cuando se trata de su salud.