QuMQcAdhCeAa7fUbkZ7U.png

Altamirenses suben al podio en el Abierto de Arquería 2026: oro y plata para la ciudad

Por: Administración
2026-01-27 00:01:25
69

EL SOL DE TAMPICO. Destacada participación obtuvieron los arqueristas altamirenses, dentro del Abierto de Arquería “Dafne Quintero”, llevado a cabo en la ciudad de Monclova, Coahuila, obteniendo destacados resultados que resaltaron al pisar un lugar en el podio de ganadores.

La celebración de esta justa deportiva, marcó el desarrollo de la segunda edición del certamen, posterior a que el año pasado se consiguió un gran éxito, contando con casi 200 arqueras y arqueros en diversas categorías y tipos de arcos.

Stefany Nava conquista el oro en Sub-18 femenil compuesto

La jovencita Nadia Stefany Nava Velázquez conquistó la medalla de oro dentro de la categoría Sub-18 Femenil Compuesto, tomando el puesto más alto en el podio y demostrando la calidad de deportistas que forma el municipio de Altamira.

Por su parte, Luis Arturo Ledesma Castillo logró ganar la medalla de plata en la categoría Sub-18 Varonil Compuesto, destacando por su precisión y alto nivel competitivo, un jovencito que ha demostrado una gran proyección dentro de este deporte.

Tras estos logros obtenidos, el Instituto Municipal del Deporte Altamira, siendo dirigido por el Ing. Jonathan Didier Fuentes Estopier, externó sus felicitaciones a los jóvenes medallistas por darle renombre a la arquería altamirense a través de las redes sociales oficiales.

Luis Arturo Ledesma Castillo logró medalla de plata en Monclova / Instituto Municipal del Deporte Altamira

“Reconocemos el trabajo de sus entrenadores Clelia Morales Yáñez y Emilio Josué Sulvarán Macías, cuyo acompañamiento fue clave para estos logros. ¡Felicidades, sigan apuntando a lo más alto”, se puede leer en el mensaje arrojado.

Más de 200 arqueros participaron en Monclova

Este torneo es de suma importancia a nivel nacional, debido a que es una pauta para el arranque de actividades de este 2026 para el Archery México. En esta entrega, lograron reunir a más de 200 arqueros, superando la marca el año anterior.

Tamaulipas, más que fútbol: conoce los otros deportes que se practican de forma oficial en el estado

Se registraron participantes del estado sede de CoahuilaAguascalientesQuintana RooNuevo LeónZacatecasSonoraChiapasEstado de México, y por supuesto, Tamaulipas. Todos y cada uno de ellos se desempeñaron con una entrega y disciplina indudable, dejando una gran demostración dentro de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.

Además, este torneo fungió como acto inaugural para la Escuela de Tiro con Arco “Sebastián García”, nombrado de esta forma para rendir homenaje al destacado seleccionado nacional monclovense, recinto que formará nuevas generaciones en esta disciplina donde México ha logrado destacar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico