1Ee7MbXz8rRsf1QG9oqV.png

Tampico-Madero vence a Dorados y por fin gana en casa

Por: Administración
2026-03-10 22:05:31
34

EL SOL DE TAMPICO. Con tantos de Misael Pedroza de penal y Joel Martínez, el conjunto celeste derrotó por 2 goles a 0 a Dorados.

La Jaiba Brava ya ganó en casa, gracias a un penal cobrado por Misael Pedroza y un golazo de Joel Martínez, que se estrenó con los celestes y que le permitió vencer por dos goles contra cero a Dorados en un partido accidentado que terminó con tres jugadores expulsados, dos de ellos por parte del cuadro sinaloense, que fue sin duda un rival complicado para unos celestes que siguen batallando para encontrar el marco rival.

Pedroza, que falló varias, tuvo finalmente la justa recompensa en el gol que anotó, aunque luce muy solo al frente.

Fue otro respiro de oxígeno puro que, tras ganar este compromiso correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2026 de la Liga de Expansión, permite a la escuadra comandada por Marco Antonio Ruiz llegar a 9 unidades y colocarse en el puesto once de la clasificación general.

En los primeros 10 minutos, los dos equipos buscaron dominar el balón. Aunque Tampico-Madero tuvo mayor posesión del mismo, el primer aviso lo dio Dorados con un disparo de larga distancia de Octavio Vázquez que pasó por encima de la portería defendida por Gerardo Ruiz.

Así fue como despertó la Jaiba Brava, que a partir de ahí se fue con todo al frente. Disparo de larga distancia que se fue a tiro de esquina. Zurdazo de José Clemente que el arquero rechaza y nuevamente el balón a tiro de esquina y, en el cobro, Misael Pedroza no pudo cabecear a modo, perdiéndose una opción más para los celestes pues el balón pasó rozando el poste.

En pleno vendaval jaibo, un centro de Razo, de lo poco destacado de este en el juego, otra vez Pedroza remató con la testa aunque otra vez desviado. Demasiadas ocasiones desperdiciadas para un equipo carente de gol.

Al 42’Dorados se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Josué Reyes por fuerte falta sobre Escoboza, que ya se le escapaba, en los linderos del área. El mismo Alonso cobró, pero sin consecuencias.

Siguió insistiendo Tampico-Madero, pero sus arribos terminaban en poco o nada, como el centro de Hernández al que no llegan ni Misael Pedroza ni Razo. O la media vuelta de Oliver Pérez que desvió el portero. Edson Torres sirvió a Pedroza, que tampoco aprovechó.

Hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. En tiempo añadido, el silbante Jesús Enrique Herrera marcó penal a favor de la Jaiba BravaPedroza cobró la falta y anotó el gol, que festejó como si se hubiera quitado una gran presión y es que, después de tantos yerros, ¿cómo no? Pero el tanto cayó y con ventaja celeste terminó el primer tiempo.

Para el lapso de complemento, siguió insistiendo Tampico-Madero. Al 50’Misael rebota la pelota en la espalda del rival. El “Chima” refrescó su equipo con la entrada de Corona y Michel. En un tiro de esquina remató GarcíaPortales perdió la pelota ante Luis García, pero se repuso.

Más cambios durante el encuentro Jaiba Brava vs Dorados

El “Chima” Ruiz echó toda la carne al asador con el ingreso de Joel Martínez y Luciano Bocco y, posteriormente al 75’, de Francisco “Pantera” Martínez.

Luego, Dorados se quedó con otro jugador menos tras la expulsión de García por falta sobre Néstor Corona. Pero luego, Diego García se fue a las regaderas por falta sobre un rival, dejando con diez jugadores a Tampico-Madero tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Y al cumplirse los 90 minutos de acción, Joel Martínez recibió en el área, se quitó la marca y disparó cruzado y al poste para concretar el segundo tanto del conjunto celeste que ya fue definitivo. No hubo más y ya Tampico-Madero sumó de a tres en el Estadio Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico