xtqmABEij0f4w72T4v5q.png

Draper doblega a Djokovic en un partidazo en Indian Wells

Por: Administración
2026-03-12 01:38:27
33

ATP TOUR. La defensa del título en el BNP Paribas Open sigue vigente a pesar de tantos obstáculos en su duelo de octavos: el primer set perdido, una oportunidad desperdiciada de sacar para partido, el cansancio, los nervios, la amenaza de calambres, el olvido del marcador a dos puntos del triunfo… ¡A todo sobrevivió Jack Draper!

El gran responsable de presentar tantos desafíos para el británico se llama Novak Djokovic, quien puso en jaque al campeón de 2025 con su tenacidad al punto de coquetear él con la victoria. Sin embargo, el británico fue capaz de reponerse y vencerlo por 4-6, 6-4, 7-6(5) para lograr su tercera victoria ante un miembro de un Top 3 del PIF ATP Ranking, y primera ante el legendario serbio.

Su confianza estará por las nubes cuando llegue a sus primeros cuartos de final en el ATP Tour desde mediados de 2025 en Queen’s. Y todo por resistir a un partido tan desafiante a nivel físico y, sobre todo, mental. Pudo haberse desconectado al perder el primer parcial luego de que los primeros nueve juegos del partido se definieron antes del deuce; o al pasar de 3-1 a 3-3 en un abrir y cerrar de ojos en el segundo parcial.

Pero el No. 14 del PIF ATP Rankings siguió al acecho esperando su oportunidad, y esta apareció en el noveno juego cuando quebró en cero y gracias en parte a dos tiros ganadores. Eso sí, debió apretar al enfrentar un break point en el siguiente juego cuando sacaba para llevar el duelo al decisivo. Lo salvó con un winner después de un saque de 191 km/h. Segundos después cerró el juego con dos aces.

Ese impulso siguió creciendo en el tercero. Con un Djokovic evidentemente cansado ante la efectiva propuesta del británico de moverlo por toda la vida —especialmente a través de muchas dejadas—, Draper profundizó su ventaja anímica y física logrando en el 1-1 un quiebre que sería fundamental, pero no lo pudo sostener cuando sacó para partido.

Aunque ‘Nole’ venía de terminar en el suelo exhausto tras varios puntos largos, revivió en ese juego y quebró heroicamente para alargar el último duelo de octavos en el desierto. Incluso llegó a estar 4/3 con su saque en el tie-break, quedando a tres puntos de la victoria. El nerviosismo en Draper era tal que tras recuperarse y quedar 5/4 olvidó el marcador, teniendo que pedir al juez Renaud Lichtenstein que se lo recordara.

Si bien perdió el siguiente punto por un fallo, siguió en pie de lucha y terminó beneficiándose de dos errores no forzados del serbio en los últimos dos puntos para quedarse con el encuentro a las dos horas y 35 minutos de juego.

“Salí aquí esta noche y gané ese partido con determinación, intentando resolver los problemas, dando lo mejor de mí y con una gran actitud”, dijo Draper en su entrevista en la cancha.

“Estoy orgulloso de cómo me recuperé. No he jugado en el Tour en mucho tiempo, así que eliminar a jugadores de élite es algo que da confianza. Fue un momento difícil para mí, pero, repito, es algo a lo que me estoy acostumbrando desde que volví y me recuperé muy bien. Es algo de lo que puedo estar muy orgulloso”.

Indian Wells, donde hace doce meses se consagró como campeón de ATP Masters 1000 por primera vez, ahora se está reencontrando con su mejor nivel. En apenas su tercer torneo del año, ha conseguido tres victorias seguidas por primera vez desde que fue semifinalista en Queen’s 2025, justamente. La última ante el cinco veces campeón del certamen, contra el que ahora tiene récord de 1-1.

En su duelo del jueves tendrá que volver a entrar a pista, por segundo día consecutivo, perdiendo 0-1 el Lexus ATP HeadToHead con su rival. Será Daniil Medvedev, su verdugo en Roma 2024, y quien viene de vencer 6-3, 6-4 al local Alex Michelsen. El ganador medirá en las semifinales del sábado a Carlos Alcaraz o Cameron Norrie.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico