Rayados, tercer lugar del Mundialito tras imponerse en penales; el Mochis fue el héroe

Por: Administración
2019-12-21 11:39:20
1091

Luis Cárdenas, arquero suplente, fue el héroe inesperado de Rayados para obtener el tercer lugar del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia, al detener dos disparos en la tanda de penales y ejecutar el cobro definitivo para que los albiazules se impusieran 4-3 al Al-Hilal, luego de haber empatado 2-2 en los 90 minutos.

Al 14’, González dio el primer aviso sobre la portería del conjunto saudita, cuando Zaldívar filtró una pelota y Ponchito sacó un remate en la entrada del área que el portero Abdullah Almouaiouf alcanzó a tapar con su pierna izquierda para evitar el gol de los mexicanos.

Los asiáticos lograron armar la jugada que abrió el marcador en el encuentro, luego de que Al Shahrani desbordó por izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Carlos Eduardo llegó de atrás entre los centrales, para conectar de cabeza y dejar sin oportunidad al portero Cárdenas, para poner adelante 1-0 al Al-Hilal cuando el reloj marcaba los 35 minutos.

Tan solo cuatro minutos más tarde, el brasileño tuvo otra oportunidad también con un remate de cabeza a un centro por derecha, pero a pesar de encontrarse nuevamente solo en el área, mandó la pelota por arriba del larguero.

El Monterrey salió con mayor agresividad para la segunda mitad, teniendo en Arturo González a su hombre de mayor peligro y fue al 55’ cuando el dorsal ‘21’ pudo emparejar los cartones 1-1, al momento en que Zaldívar peleó un balón por alto, Urretaviscaya recentró de cabeza y llegó Ponchito para conectar y hacer el empate.

Rayados creció y aprovechó su mejor momento en el encuentro para dar la vuelta al 60’, luego de que Zaldívar mandó un pase raso al área, en donde Maxi Mexa controló y fusiló de zurda a Almouaiouf para el 2-1 del conjunto dirigido por Mohamed.

Al-Hilal reforzó su ataque con la entrada de Bafetimbi Gomis y el francés se encargó de facturar el 2-2 con un remate de cabeza al 65’, aprovechando un centro de Carlos Eduardo y a pesar de que el Mochis logró desviar en primera instancia, la pelota terminó por introducirse a la portería albiazul.

Con los ingresos de Funes Mori y Rodolfo Pizarro en la recta final, el Turco buscó llevarse el tercer lugar, pero el dramatismo llegó cuando el campeón de Norteamérica perdió a su mejor hombre del partido por lesión, ya que Ponchito González no pudo seguir al 84’.

Al-Hilal terminó encima de la portería albiazul con un remate al porte de Gomis al 93’, pero todo se definió desde el manchón penal.

Por parte de Rayados anotaron Jonathan González, Stefan Medina, Funes Mori y Luis Cárdenas y falló Johan Vásquez. En tanto que del Al-Hilal marcaron Gomis, Giovinco, Hyunsoo y erraron Carlos Eduardo y Kanno.

Fuente:Medio Tiempo