Desacuerdo con Insabi no afectará servicios en Tamaulipas

Por: Administración
2020-02-05 20:44:54
899

Técnicamente Tamaulipas no  se vera afectado por no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar y la prestación de los servicios de  salud se continuarán prestando bajo el esquema que se tenía del Seguro Popular, aseguró la secretaria de SaludGloria Molina Gamboa.

Sostuvo que aún cuando la Federación pretendiera deberá entregar a la entidad los recursos que le corresponden en el rubro de salud, pues es un presupuesto ya aprobado por la Cámara de Diputados, para el ejercicio fiscal 2020.

Así reiteró que no hay motivo que por el hecho de que Tamaulipas no se sume a la centralización de los servicios de salud se presente una afectación, y explicó que los servicios se continuarán brindando como hasta ahora.

Ningún estado tiene la capacidad de garantizar los servicios

Ningún estado tiene capacidad para brindar la prestación de los servicios de salud al 100 por ciento, mencionó y recalcó que pese a las limitaciones el Gobierno de Tamaulipas realizara esfuerzos para que los servicios médicos se sigan prestando de manera gratuita y de calidad dentro del mismo esquema que contemplaba el Seguro Popular.

Insistió en que se están tomando todas las medidas necesarias a efecto de continuar con la prestación de los servicios de salud como hasta ahora teniendo como prioridad que la población solicitante no se vea afectada y si en cambio se puedan seguir ampliando los servicios y mejorando su calidad.

Por otra parte, insistió que en las compras de medicinas que ha hecho el Gobierno de Tamaulipas se ha sujetado a los precios establecidos por la Federación y en ese sentido, aseguró que no han recibido observación alguna.

Agregó Molina Gamboa que por ahora el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas de la secretaría en la entidad es de más de un 80 porciento, así como de material de curación por lo cual la cobertura es aceptable.

Los medicamentos que hacen falta es debido a la producción de los laboratorios farmacéuticos, puntualizó.

Fuente: El Heraldo de México