Llegan 60 plataformeros de Campeche con covid-19 a Madero

Por: Administración
2020-05-05 20:28:53
1125

Madero llegaron 60 plataformeros de la sonda de Campeche para ser atendidos por coronavirus en el Hospital Regional de Pemex en esta ciudad, confirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Son obreros que pertenecen a la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y de los cuales hay versiones extraoficiales de dos fallecimientos.

El gobierno municipal da seguimiento al tema de los plataformeros, indicó Oseguera Kernion y aclaró que no todos los trabajadores son del sur de Tamaulipas, sino que provienen de diferentes estados.

“Se nos ha venido mucho problema de las plataformas de Campeche; 60 plataformeros de la Sección 42 que vinieron contagiados al hospital regional. No todos son de Madero, obviamente son de diferentes partes de la República y los están atendiendo en el hospital de Pemex”, dijo el munícipe.

En un recorrido de desinfección de colonias la tarde del lunes, expresó que el Ayuntamiento está en contacto con ellos y monitoreando. Descartó que los pacientes sean cargados a la estadística de covid-19 en la ciudad, que hasta las 16 horas del martes 5 de mayo acumula 91 casos y 1 defunción.

“Se vinieron a un hospital de la zona, hay también trabajadores de Tampico, Madero y Altamira que se contagiaron y ya los están atendiendo, pero tengo confianza que salgan adelante, la mayoría son de la Sección 42. Es un caso real que está sucediendo”, agregó.

El pasado fin de semana, trascendió el presunto fallecimiento de dos de los pacientes, de 56 y 42 años de edad, versión que la Secretaría de Salud no confirmó, pero tampoco negó. También se dijo que algunos ya han sido dados de alta y otro grupo continúa hospitalizado.

Fuente: Cristina Gómez y Antonio Campos / Milenio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico