Mónica Maccise presenta renuncia a Conapred: Reforma

Por: Administración
2020-06-18 19:10:23
926

Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La renuncia se presenta luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desconociera la existencia de dich consejo y sus funciones, en plena conferencia de prensa de prensa matutina con transmisión en cadena nacional.

Nota en desarrollo.

EL PERFIL

En el sitio oficial de la Conapred se encuentra el perfil de Maccise Duayhe en donde destaca que es licenciada en Ciencia Política por el ITAM y Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” en donde se graduó con Mención Honorífica.

Antes de su nombramiento fungía como Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) estando a cargo de la coordinación institucional y de hacer propuestas de política pública para el logro de la igualdad de género.

Se desempeñó como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde donde impulsó la creación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género; el Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, y el modelo de la política de igualdad de género para replicarse en los tribunales que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Fuente: Jennifer Alcocer Miranda / Publimetro


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico