Impulsará Tamaulipas impuesto a empresas contaminantes

Por: Administración
2020-06-19 20:28:48
1338

El gobierno de Tamaulipas impulsará la aplicación de un impuesto a las empresas que contaminen y cuyos recursos serán utilizados para promover la generación de energías limpias y reducir la emisión de gases contaminantes.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, indicó que algunos de los organismos afectados por dicho gravamen serían la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, sus proveedores y otras empresas del sector ubicadas en Tamaulipas que contribuyan con la emisión de gases de efecto invernadero al estar utilizando combustóleo para generar su producción.

E hizo énfasis en que la actual administración está olvidando su obligación de cambiar los combustibles contaminantes por energías limpias y más baratas. Esto fue lo que dijo:

Mientras el gobierno central limita y castiga las inversiones en energías limpias, muchas de ellas con inversiones importantes en nuestro estado, que ascienden a poco más de 3 mil millones de dólares, el mismo gobierno central protege y promueve el funcionamiento de centrales eléctricas contaminantes que afectan al medio ambiente y dañan la salud de las y los tamaulipecos”.

De acuerdo con el gobernador, la Comisión Federal de Electricidad, sus proveedores privados de energía y Petróleos Mexicanos liberan por sí solos poco más de 12 millones de toneladas al año de CO2 al ambiente en Tamaulipas.

Con respecto a los recursos generados por dicho impuesto, afirmó que se destinarán a promover la generación de energías limpias, la reducción de gases contaminantes, al cuidado del medioambiente, así como a preservar todos los recursos y áreas naturales protegidas.Y fue enfático en que el impuesto no afectará a la población de la entidad.

Este impuesto no impactará en tu recibo de luz, el impuesto no está dirigido a ti consumidor, empresario, campesino, madre soltera o adulto mayor. El impuesto lo van a pagar las empresas que contaminen a nuestro medio ambiente y dañen nuestra salud”.

Además, estará acompañado de incentivos fiscales directos para que, poco a poco, las empresas se trasladen a energías limpias o incorporen tecnología para capturar los contaminantes.En su mensaje a los tamaulipecos, el gobernador comentó que comenzará a gestionar un programa de condonación de adeudos por el pago de luz de usuarios residenciales para apoyar ala economía familiar en esta época de crisis sanitaria y económica.

Fuente: Aura Hernández / Excelsior