Desmiente UIF que investiguen a gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2020-08-12 19:10:29
858

Hasta este momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no colabora con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para investigar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

A través de una breve nota informativa, la UIF, que dirige Santiago Nieto Castillo, aclaró que no hay ninguna averiguación conjunta en torno al mandatario tamaulipeco por sus presuntos nexos con criminales.

La Unidad de Inteligencia Financiera aclara que no tiene conocimiento de que la Agencia Norteamericana Anti-Drogas (DEA) este investigando a un político mexicano de primer nivel. 

UIF

Agrega que cuando se realiza una investigación por parte de agencias norteamericanas, debe ser en colaboración con las instancias nacionales. 

“Cabe señalar que todas las investigaciones conjuntas entre la UIF y cualquier Agencia Norteamericana se realizan en el marco de cooperación internacional que amparan las investigaciones en nuestro territorio”, cita en la nota de prensa.

Desde el fin de semana han circulado versiones en torno a un presunto cerco contra el gobernador de Tamaulipas, pero la UIF desmiente que haya una investigación de la DEA donde trabajen de forma conjunta las dos unidades.

Fuente: Jorge Chaparro / La Razón