Censuran respuesta “violenta” del embajador de EU en redes sociales

Por: Administración
2020-09-14 17:56:59
848

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, causó polémica en redes sociales al contestar una crítica que una estudiante de El Colegio de México (Colmex) realizó en Twitter sobre la percepción del diplomático para promover las tradiciones mexicanas.

Cientos de usuarios acompañaron la respuesta de Landau con mensajes agresivos contra la joven, quien por ello se vio obligada a cerrar su cuenta. El propio embajador subió una captura de pantalla del bloqueo de la cuenta de la usuaria, lo que incrementó el linchamiento contra la estudiante de El Colmex.

Ante ello, la organización independiente Unidas Colmex, conformada por alumnas de esa casa de estudios que “busca cuidar y defender los derechos y la integridad de las mujeres de la comunidad”, emitió comunicado en el que censuraron la respuesta “violenta” del embajador estadunidense que causó una persecución y hasta amenazas contra su compañera.

“A una crítica legítima sobre la estrategia de comunicación de la embajada de Estados Unidos en México, @USAmbMex, (Landau) respondió violentamente contra nuestra compañera. Condenamos el uso del poder para humillar y acosar a quienes disienten. Exigimos una disculpa pública del embajador”, señalaron las alumnas de El Colmex.

La joven, estudiante de Relaciones Internacionales, tuiteó el domingo: “Las redes sociales del @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado.”

De inmediato, Landau respondió también en Twitter: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí (sic), con tu grado en relaciones internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirán hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”.

El comentario del diplomático fue retuiteado y acompañado con agresiones dirigidas hacia la joven, a quien llamaron “feminazi” y otros epítetos y descalificaciones. El propio embajador se jactó y ante los comentarios contra la chica, difundió un pantallazo donde se ve que ella cerró su cuenta.

Ante ello, Unidas Colmex dio a conocer un comunicado en el que aseguró que la respuesta del diplomático estadounidense fue violenta y que alentó un hostigamiento e incluso amenazas hacia su compañera. A este posicionamiento se han unido otras usuarias y usuarios de la red social criticando la “diplomacia” de Landau.

Fuente: La Jornada