Patrocinan 200 mastografías en la frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-03 19:17:10
935

Matamoros, Tamps. El Instituto Nueva Vida patrocinó 200 mastografías a mujeres de escasos recursos de la frontera de Tamaulipas, por lo que su presidente Víctor Manuel Ríos fue homenajeado por artesanos de La Piñatería Ramírez, en Reynosa, quienes este año realizarán una piñata para personificarlo.

Dicha fundación impulsó una campaña para que féminas mayores de 40 años pudieran hacerse el examen de Rayos X y descartar un diagnóstico de cáncer de mama.

Los vales fueron repartidos entre madres de familia y trabajadoras de la industria maquiladora de los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa que manifestaban tener sospechas de la enfermedad pero carecían de recursos para hacerse la prueba o que debido a la pandemia sus citas fueron aplazadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Fue una campaña que nació porque muchas mujeres nos comentaron que querían checarse pero que no tenían con qué pues el Seguro las había reprogramado, entonces en octubre la lanzamos con muy buena respuesta porque se cumplió la meta de 200 mastografías y todavía más”, explicó Victor Ríos.

Ya con los resultados aquellas que resultaron con diagnóstico de cáncer de mamá “están listas para comenzar su tratamiento, apoyadas por la fundación que dará seguimiento a los casos”, señaló.

Fuente: Juia Le Duc / La Jornada