David Montiel el tampiqueño que sorprendió a Shark Tank México

Por: Administración
2020-11-13 13:49:17
1489

Originario de ciudad Tampico, Tamaulipas y egresado del IEST, David Montiel ha sorprendido a todo el mundo por su gran innovación tecnológica y del emprendimiento, pues creo una de las aplicaciones mejor posicionadas en Google. 

Su gran trayectoria inicia cuando el estudiaba la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el año 2066, cursando la carrera tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la India con la compañía Satyam, primero como Java Programmer y posteriormente como Project Manager Office.

Cuando decidió regresar a su país México, trabajó en Softek. Todas estas experiencias que adquirió con el tiempo le permitieron mudarse a California, donde trabajó como Software Engineer, primero en Google y más tarde en LinkedIn. De ahí se trasladó a Alemania para trabajar en XING, una red social de ámbito profesional; en un inicio fue J2EE / Java Developer y luego Senior Java/Android Developer. Más tardé laboró en eBay Inc., en Berlín, Alemania como Senior Android Developer. 

Un día, mientras caminaba por las calles de Alemania se dio cuenta de la enorme necesidad que tenía de perfeccionar el manejo del idioma alemán. Siendo aficionado a los audiolibros pensó en la manera en que podía utilizar éstos para adquirir mayor vocabulario y de ahí surgió la idea de desarrollar Beelinguapp.

Esta aplicación la desarrolló durante su tiempo libre en el año 2016 y para fin de año la liberó para dispositivos Android y con el financiamiento de Kickstarter empezó a trabajar en la versión para dispositivos iOS. 

Hoy en día Google ha considerado la aplicación como una de las cinco mejores aplicaciones para aprender idiomas y es algo que tiene muy contento a David, que considera que el esfuerzo, la calidad y al ser una app diferente es lo que la hicieron posicionarse como una de las más top. En el año 2017 Beelinguapp obtuvo alrededor de 350 descargas junto con Android e iPhone.

David ha tenido el apoyo de su país, pues varios medios de comunicación lo ha colocado en sus portadas mostrando su orgullo y entusiasmo al crear esta importante app, además, México es uno de los países que cuenta con mayor número de descargas.

Sin duda, el continúa ofreciendo a los usuarios la mejor calidad, por lo que dentro de sus planes es incluir más idiomas, con más contenido, más textos de diferente categorías, poder tener libros completos con derecho de autor y colaborar con algunas editoriales para que la gente pueda leer su libro favoritos en diferentes idiomas y así aprender más fácil. 

La aplicación hoy tiene más de un millón de descargas y lo ha llevado a participar en la tercera temporada de Shark Tank México en donde ha conseguido una inversión de 10 millones de pesos y ha obtenido tenido una gran respuesta por parte de todos los usuarios. 

Fuente: Gabriela Castillo / Chic Magazine



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico