Abatieron a tres presuntos sicarios durante enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-24 18:10:20
1288

La violencia sigue siendo una constante en Tamaulipas (norte de México). El segundo enfrentamiento —en menos de una semana— entre grupos de sicarios armados y la policía estatal ha dejado tres muertos en Reynosa, la ciudad más grande del estado.

La mañana de este martes, sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, sin placas de circulación, dispararon contra agentes en la avenida Francisco I. Madero, con brecha 109 de Río Bravo, fronterizo con EEUU. Los elementos repelieron la agresión y se produjo una persecución por parte del grupo delictivo.

En el choque murieron tres presuntos miembros del Cártel del Noreste y se decomisó la unidad, armas largas, cartuchos y cargadores. En el lugar de los hechos acudieron militares que llegaron en apoyo a las fuerzas estatales. El caso esta siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Tamaulipas ha sido, durante los últimos días, escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente del Cártel del Noreste y Golfo, y entre los narcotraficante y las fuerzas de seguridad. En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y especialmente Reynosa, se producen periódicamente enfrentamientos entre cárteles y con las autoridades.

Es el segundo enfrentamiento de calado entre criminales y fuerzas de seguridad en el estado norteño en poco menos de una semana. En aquella ocasión el choque también se produjo tras una persecución policial de los sicarios supuestamente comandados por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo”.

En los hechos resultaron cuatro civiles armados abatidos y un menor de edad herido, quien habría quedado en medio del fuego cruzado. 

En Reynosa, los tiroteos entre la policía y los narcotraficantes han bloqueado distintas zonas. En este sitio, las autoridades han informado sobre supuestos retenes criminales para realizar atracos a los automovilistas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. “Pedimos extremar precauciones”, advirtieron.

En las acciones contra el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública informó el pasado jueves, sobre el aseguramiento de dos camionetas, una con blindaje artesanal, 12 cargadores abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Las incautaciones ocurrieron mientras elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Praderas de orientes. Según los reportes oficiales, los uniformados observaron una camioneta blanca a exceso de velocidad; al percatarse de la presencia de autoridades, los tripulantes, presuntos miembros del Cártel del Noreste, realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron artefactos metálicos para intentar darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Tras darle seguimiento, los policías ubicaron una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca con blindaje artesanal, supuestamente utilizada por los sujetos armados. Al interior de la unidos se encontraron cartuchos percutidos y estrellas metálicas.

A pocos kilómetros del sitio, en la colonia Huastecas Lampacitos, los agentes hallaron abandonada, y con las puertas abiertas, una camioneta Chevrolet Silverado 1500 color arena, modelo 1999, y en su interior había un chaleco táctico con placas balísticas y una fornitura con 12 cargadores de arma larga.

El Cártel del Noreste una fracción disidente de Los Zetas, Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG).

Fuente: Infobae