Cierran puertos a la navegación por ingreso de fuerte "norte" a Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-13 14:25:12
886

Los puertos pesqueros de Tamaulipas fueron cerrados a la navegación por el ingreso del sistema frontal número 20, el cual interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando desde esta noche para Tampico, Ciudad Madero y Altamira lloviznas, vientos fuertes y descenso de temperatura.

La Capitanía Regional de Puerto explicó que se han emitido alertas a la navegación menor para que pescadores y embarcaciones de abastecimiento costa afuera tomen precauciones por la intensidad del “norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, desde la medianoche de hoy o madrugada del lunes.

Para este domingo, en esta localidad, la temperatura máxima será de 27°C y la mínima de 20°C, para mañana descenderá hasta 14°C con máximas de 20°C, mientras que el martes oscilará entre los 18°C y 25°C.

Se prevé que el intenso frente frío y la masa de aire polar asociada recorrerán rápidamente el norte y noreste del territorio nacional, lo que ocasionarán vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre esas regiones.

Durante la tarde, el sistema frontal y la masa de aire polar ingresarán al oriente del país, ocasionando fuerte descenso de temperatura y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas sobre zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; así como evento de “norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para esta entidad, hay pronóstico de lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 milimetros en el occidente de la cuenca de Soto La Marina, región de la Sierra Madre y la cuenca del río Bravo.

Fuente: Mirna Hernández / El Sol de Tampico