Rescatan a 49 migrantes centroamericanos y mexicanos en Reynosa

Por: Administración
2021-02-04 19:39:43
1067

Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron a 49 migrantes en la colonia Lomas de la Torre, en Reynosa.

Los agentes policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a 10 hombres y cuatro mujeres procedentes de El Salvador, cinco hombres de Guatemala, 19 hombres y tres mujeres de Honduras, y ocho jóvenes de México, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos, sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Fuente: Antonio Hernández / Milenio