Fiscal electoral de Tamaulipas, es a modo, dice Morena

Por: Administración
2021-03-10 18:30:31
1132

MILENIO.- La dirigencia de Morena en Tamaulipas señala que la fiscal electoral, Krisna Judith Villado Mejía, carece de trayectoria en materia electoral y no tiene la imparcialidad que demanda el cargo, pues fue una propuesta enviada desde Palacio de Gobierno

En un comunicado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que la experiencia de la abogada radica en haber participado en dos concursos para ser consejero electoral.

“El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca impuso a través del Congreso del Estado y del fiscal general de Justicia en Tamaulipas, a la abogada Krisna Judith Villado Mejía como titular de la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales, persona allegada laboralmente con el ejecutivo estatal, lo cual resulta ser un impedimento para ocupar el cargo”.

De acuerdo con Morena, desde el 2019, la abogada se ha desempeñado como auxiliar del secretario particular David Cerda Zúñiga, jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Por lo que juristas la descartaron y no la consideran idónea para el puesto, ya que supone una nueva simulación por parte del gobierno del estado”.

En el documento emitido por el partido, hay trabajadores del Gobierno del estado que refieren que “el vínculo laboral entre Villado Mejía y Cabeza de Vaca, le impide cumplir el principio de imparcialidad al suponerse que en su desempeño sería proclive a favorecer los intereses de un poder”.

Krisna Judith Villado Mejía fue elegida este miércoles por el Congreso de Tamaulipas, pero tuvo cinco votos a favor y cinco abstenciones por parte de los diputados de Morena.