Quitarse el condón a escondidas en una relación es agresión sexual, determina tribunal

Por: Administración
2021-03-23 12:43:43
894

PROCESO. El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein determinó que se considerará como agresión sexual que un hombre se quite el condón a escondidas durante el coito en una relación y se iniciaría el juicio correspondiente.

“Incluso si la víctima no se percata de que no se utilizó el condón durante la relación sexual, esto es considerado como delito de agresión”, indicó un portavoz del Tribunal Regional.

La decisión fue tomada tras revertir un fallo de absolución a un hombre que fue acusado de haberse quitado el preservativo sin informarlo a su pareja, y continuar el coito sin protección, emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, que remonta a un caso de noviembre de 2020, indicó Deutsche Welle.

La víctima le había informado al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. El tribunal no consideró que su conducta fuera criminal y lo absolvió.

Este hombre será puesto a disposición del Segundo Senado Penal de Distrito de Kiel para volver a ser juzgado.

Por el contrario, los jueces de Schleswig-Holstein consideraron que, si una víctima declara antes de una relación sexual que su deseo es usar condón, la penetración sin protección ni consentimiento puede ser punible como agresión sexual, indicó un portavoz.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico