Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos con Emiliano Zapata

Por: Administración
2021-04-13 14:54:39
1458

EXPANSIÓN. Emiliano Zapata tendrá una moneda conmemorativa de 20 pesos.

La moneda, puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) y acuñada por la Casa de Moneda, se hace con motivo de los 100 años de la muerte del "Caudillo del Sur" y tiene un diseño dodecagonal, imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

La moneda tiene en el reverso el centro del busto del general Emiliano Zapata y al fondo un campesino arando la tierra. A la derecha se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto "TIERRA Y LIBERTAD".

En el semicírculo superior aparece la leyenda "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

La moneda está elaborada en la parte central de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc; la orilla está fabricada de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel. Tiene un peso de 12.67 gramos.

Banxico destacó que esta moneda es de uso para el público en general como forma de pago, por lo que ningún comercio o establecimiento puede rechazarla.