AMLO está atento a lo que resuelva el INE; consejeros van contra él y su proyecto: Delgado

Por: Administración
2021-04-13 15:39:24
720

ARISTEGUI NOTICIAS. A las afueras del INE, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “nuestro gran líder, está atento a lo que pasa, estos consejeros no solo van contra Félix, realmente van contra el presidente y su proyecto”.

En el plantón con el que Morena exige al instituto que devuelva las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón -sus candidatos en Guerrero y Michoacán-, pusieron un fragmento de la conferencia matutina en la que López Obrador cuestiona por qué la sanción del INE, al no comprobar gastos de precampaña, es quitarle la candidatura.

“Para empezar, Morena no tuvo precandidatos, según me informan”, dijo el presidente AMLO, aunque el Tribunal Electoral determinó que sí hubo precampañas.

“¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar?, ¿cuándo han hecho eso? Hablando en plata”, cuestionó López Obrador, quien llamó a que sea el pueblo “el que sancione, el que diga”. Y comparó el caso de su desafuero, con lo que hoy ocurre con Félix Salgado, por lo que dijo que él lo defiende.

“¿Quedó claro o no?, ¿está solo el Torito?”, preguntó Delgado tras escuchar a López Obrador.

“Es por nuestro país, por luchar que el pueblo decida, no que unos cuantos decidan, esa es la cuarta transformación. Aquí el pueblo manda. Vamos a estar aquí todo el día”, anotó.

Los consejeros sesionarán en línea, no en la sede del instituto, como medida antiCovid, y tienen hasta este día para resolver lo que ordenó el Tribunal Electoral.