Guadalupe Loaeza critica a Ebrard por colapso en el Metro

Por: Administración
2021-05-07 15:53:11
861

PROCESO. Luego de que la autora de “Las Niñas Bien”, Guadalupe Loaeza, criticó al canciller Marcelo Ebrard por la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 25 personas muertas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) recordó un video la escritora en el que expresó su admiración por él, el 3 de agosto de 2011, cuando era jefe de gobierno.

En el video de 1:06 minutos, Loaeza comentó en aquel entonces: “En lo personal, a mí me parece Marcelo Ebrard como el mejor político mexicano que tenemos en estos momentos.

“Ha hecho muchas cosas muy positivas en la Ciudad de México. Podríamos enumerarlas, pero eso nos llevaría mucho tiempo… Además, su Metrobús, además ahora con los matrimonios de personas del mismo sexo. Me gustan mucho todos los derechos con los que contamos las mujeres. En fin, Marcelo Ebrard me parece que sería un espléndido presidente de la República”.

Tras el colapso en el Metro, Loaeza criticó al canciller en una columna publicada este jueves, en la que aseguró: “a Ebrard nunca le ha creído nada”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal le respondió, leí tu columna. Me quedo con tus palabras del 3 de agosto de 2011”, y compartió el video de hace 10 años.

El empresario y exsubsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal (2018-2019), Simón Levy, atizó el fuego contra la escritora:

“Canciller, Guadalupe es una mujer que navega a la corriente que le plazca. Yo soy testigo de cómo me pidió en el Péndulo de Polanco en 2015 escribirle su propia columna. Ni hacerle caso”.

¿Qué escribió Loaeza?

Tras la tragedia en el Metro, la escritora escribió: “A Ebrard nunca le he creído nada; siempre me ha parecido oscuro, evasivo, su única obsesión en su vida es llegar a la presidencia. Por qué, cuando se autoexilió del país en medio de sospechas por la Línea 12, en el 2015, se hospedó en el hotel Península, el más caro de París.

En otro tuit, inquirió: “Me pregunto si Ebrard llegó a declarar la compra de una residencia ubicada en Plaza Río de Janeiro 46, la cual, por cierto, mandó remodelar de una forma cursi y ridícula, esto ocurría incluyendo estas obras mientras que Ebrard vivía en París. Como buen priista, es un simulador”.

“Nunca supimos por qué, cuando se autoexilió del país en medio de sospechas por la construcción de la Línea 12 del Metro, en el 2015, se hospedó en el hotel Península, el más caro de París; nada más una noche costaba 30 mil pesos”.

“Nunca se hizo una investigación formal contra Ebrard, sin embargo, su familia sí sufrió las consecuencias, al congelarles sus cuentas por las sospechas de desvíos de recursos a su exesposa Mariagna Prats. ¿De verdad no tiene nada que temer, ni que deber?”

“Sin embargo, Ebrard se deslinda totalmente e incluso nos recuerda con toda la cobardía del mundo que: ‘El que nada debe, nada teme’. Típica frase de alguien que sí teme porque debe mucho. Sobre las espaldas del ahora secretario de R. Exteriores pesan 25 vidas, muchos heridos”.