Marisol, madre de Brandon, denunciará a Ebrard, Mancera y Sheinbaum

Por: Administración
2021-05-13 10:43:43
1094

PROCESO. Marisol, la mamá de Brandon Giovanny, quien murió en el colapso de la Línea 12 del Metro, anunció que presentará una denuncia penal por homicidio y lesiones dolosas contra los exjefes de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, y contra Claudia Sheinbaum.

Además, indicó, en conferencia de prensa, afuera del Hospital Dalinde de la colonia Roma, que incluirá en su denuncia a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

El motivo es porque las autoridades capitalinas no le dieron mantenimiento a la Línea 12. También acusó negligencia e irregularidades desde la recuperación del cuerpo de su hijo en la zona cero, la cadena de custodia del cuerpo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual define la hora 30 minutos antes de la tragedia que dejó un saldo de 26 personas muertas.

Exigió la destitución de las autoridades que intervinieron en el rescate del cuerpo de su hijo. Asimismo, informó que destituyó al abogado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.

Su nuevo abogado, Teófilo Benítez Granados, comentó que están recopilando pruebas para presentar la denuncia penal a más tardar el viernes, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Apenas el 11 de mayo, Sheinbaum aceptó que hubo un retraso en la entrega del cuerpo de Brandon a su familia, pero descartó que fuera mala fe y aseguró que su madre tiene el derecho a denunciar.

La noche de la tragedia

El 3 de mayo, el niño viajaba en el tren de la Línea 12 con su padre cuando ocurrió el colapso del puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro. Su padre fue localizado y clasificado como grave en el Hospital General de Balbuena.

Tras 20 horas de búsqueda, Marisol, su madre, encontró a Brandon sin vida en la Coordinación Territorial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, mediante el sitio activado por el Gobierno de la Ciudad de México sobre personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas o ya ubicadas.

Ese día, 5 minutos antes de la tragedia, Brandon había hablado con su mamá para informarle que iba con su padre camino a su casa.