"Félix Salgado es el rival a vencer, no su hija Evelyn", dice Mario Moreno, candidato de oposición

Por: Administración
2021-05-25 20:40:19
677

MILENIO. Para Mario Moreno Arcos, candidato de PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, “el rival a vencer” en la elección del 6 de junio es Félix Salgado Macedonio, no su hija Evelyn, cuyo nombre será el que finalmente aparezca en la boleta.

Una elección que, dicho por el mismo Moreno Arcos, hace aproximadamente tres meses era “prácticamente poco menos que imposible de ganar” porque estaba hasta 34 puntos porcentuales de Salgado Macedonio; “hoy estamos tablas”.

En entrevista con MILENIO, calificó de “poco ético” que Evelyn Salgado Pineda resultara la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, luego de que las autoridades electorales le retiraran la candidatura a su padre.

“Con todo el respeto para Evelyn -no tengo el gusto de conocerla-, nunca ha participado en política, a Félix sí nos conocemos, nos hemos tratado muchas veces, coincidimos en las presidencias municipales, él en Acapulco, yo en Chilpancingo, pero con ella no tengo contacto de ningún tipo y al final de cuentas van a querer explotar la figura del papá, prácticamente él es la figura detrás de la candidata, y el rival a vencer y le vamos a ganar”.

El candidato de PRI y PRD al gobierno del estado aseguró que los guerrerenses “están dejando solos” a Salgado Macedonio y a su hija Evelyn, “hubo llamados inclusive del ex candidato a prácticamente armar la revolución en Guerrero pero nadie retomó eso, nadie le importó eso y nadie le ha seguido la corriente”.

Moreno Arcos consideró que el “desaseado” proceso de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura y las confrontaciones que esto conllevó está llevando a que los guerrerenses “volteen sus ojos a otra opción, a otra alternativa”.

“Muchos de los que hicieron trabajado a ras de piso en el territorio y que sentían que iban a ser los candidatos a un cargo de elección popular, simple y sencillamente los hicieron a un lado y pusieron a alguien que no tenía un ápice de trabajo en el territorio y eso es lo que ha generado que las demostraciones se den más al interior del partido”.

Respecto a las últimas mediciones que posee, el ex presidente municipal de Chilpancingo aseveró que está en empate técnico con Evelyn Salgado Pineda.

“Hay que reconocer que los conflictos de los de enfrente han ayudado porque se han caído de manera muy importante, puedo decir que en el último mes se han caído 11 puntos, entre lo que he subido y han bajado ellos, hoy nos permite prácticamente estar tablas, y seguramente vamos a conocer en pocos días cómo siguen cayendo”.

Moreno Arcos también adelantó que a su candidatura, abanderada por PRI y PRD, “seguramente en los próximos días habrán de incorporarse algunos otros partidos más”.

“Estoy recibiendo muchas adhesiones de gente de Morena, algunos lo hacen de manera muy abierta y otros abajito de la mesa, pero muchos personajes, políticos de altos vuelos, liderazgos locales que son los que pesan, los que votan”.