Morena en el Senado prevé que su partido pierda en NL, Querétaro y SLP el 6 de junio

Por: Administración
2021-06-02 17:12:07
1026

MILENIO. Las elecciones del próximo domingo no será un día de campo para ningún partido, y de acuerdo con encuestas internas de la bancada de Morena en el Senado se prevé que su partido podría perder la elección del próximo domingo en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Además, ven competidas las elecciones en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán. Mientras que la tendencia favorece a Morena en ocho de los 15 estados: Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la jornada del próximo domingo será cerrada, por lo que pidió esperar a los resultados.

“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN, PRI, PRD, para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada, en varias partes del país y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas. Lo más conveniente es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y las encuestas se están usando como instrumentos políticos de propaganda o de propaganda política”, señaló.

Incluso, comentó que, de acuerdo a unas encuestas de Nuevo León, que le mostraron este domingo durante una gira, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, “está empatada la elección. No esta abierta, y quienes digan que está muy abierta está equivocada”.

Monreal también pidió que ningún partido, gobernador ni el Ejecutivo metan las manos en las elecciones del próximo fin de semana.