Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León detiene a 6 personas por presunta compra de votos

Por: Administración
2021-06-06 15:16:03
862

EL ECONOMISTA. El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos ElectoralesGilberto Pablo de Hoyos Koloffon, informó que presuntamente fue detenido el secretario de Desarrollo Social, del municipio de Ciénega de Flores, por supuesta compra de voto. Asimismo fueron detenidas cuatro personas en la colonia Independencia de Monterrey y una persona más en Pesquería, por el mismo delito.

El funcionario explicó que el funcionario municipal está detenido en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para deslindar responsabilidades, “hubo una denuncia y la persona fue detenida por elementos del Ministerio Público, así como otros cuatro individuos y uno más en Pesquería”.

“El mensaje es para disuadir la compra de votos, y que hay consecuencias legales severas para la comisión de delitos electorales, el grupo operativo que comanda el jefe de destacamento de la FEDENL tiene los cuadrantes bien planeados para el despliegue de ministeriales”, señaló.

Uno de los actos que realizaron algunas personas fue poner sellos y candados en algunas casillas, para disuadir a la gente de ir a votar, por ello la FEDENL envió a la Fuerza Civil para que rompieran las cadenas y que se pudieran instalar las casillas.

Por otra parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Iván Ruiz Castellot, comentó que al inicio de la jornada en la mayoría de las casillas se estaba negando el acceso a algunos representantes de partidos políticos.

Hubo un reporte en Avenida Lincoln de intento de robo de una urna, que no se concretó y se pidió apoyo a Fuerza Civil, dijo el funcionario del INE estatal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico