99YCW4p62q206ePxnAeU.jpg

AMLO insiste en mirar al PRI para lograr mayoría calificada en San Lázaro

Por: Administración
2021-06-09 22:36:00
118

FORBES. El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que buscarán negociar en la Cámara de Diputados para alcanzar la mayoría calificada en la aprobación de reformas constitucionales que se requieran para apuntalar su proyecto de transformación.

Al destacar la mayoría de legisladores que alcanzó Morena en la Cámara de Diputados, el mandatario indicó que buscaría al PRI o a otros partidos para impulsar diversas reformas constitucionales cuando se necesiten.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, López Obrador refirió que Morena alcanzó acuerdos en la actual Legislatura y puso como ejemplo los pactos con el tricolor para consolidar los apoyos del bienestar a nivel constitucional.

“Nosotros, sin tener mayoría calificada en esta Legislatura, logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos. Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional”, señaló López Obrador.

Pese a esto, el jefe del Ejecutivo afirmó que su partido no estará buscando siempre la mayoría calificada, ya que las reformas de la Cuarta Transformación han sido aprobadas en su mayoría.

“Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque ya las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional fue unánime y no sólo eso, además de eso se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales”, expuso.

Ayer, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que estará abierto al diálogo con el gobierno del presidente López Obrador siempre y cuando sea por el interés público y sin acuerdos en “lo oscurito”.