DLUpyjTrrdn72CX4EZ8p.JPG

Ofrece Medicina UAT-Tampico carreras de profesional asociado

Por: Administración
2018-03-28 15:50:58
46

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la oportunidad de estudiar un Programa de Profesional Asociado en áreas que están a la vanguardia en el campo de las ciencias médicas.

 Los programas son: Rehabilitación Física, Administración Biomédica y Laboratorista de Análisis Clínicos, que imparte en Tampico la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” del Centro Universitario Sur.

 Profesional Asociado se cursa en un plan de estudios de dos años. Los interesados deberán ingresar al sitio http://www.medicina.uat.edu.mx y acceder al registro de aspirantes para el proceso de admisión al período escolar agosto-diciembre 2018.

 Profesional Asociado en Rehabilitación Física

 Está capacitado para atender oportunamente a las personas que requieran atención especializada; y colaborar en el restablecimiento y la preservación de la salud física de los individuos con discapacidad.

 Está capacitado para utilizar diferentes métodos y ejercicios con la finalidad de prevenir deficiencias; mejorar y/o restablecer las condiciones físicas del paciente; y contribuir a su tratamiento integral, además de limitar secuelas y aplicar técnicas que sean indicadas por médicos especialistas de rehabilitación.

 Profesional Asociado en Administración Biomédica

 Está capacitado para desarrollarse en las áreas médicas y administrativas; en la promoción y comercialización de productos y servicios farmacéuticos; y desempeñarse en actividades y funciones administrativas de la industria farmacológica en entidades y organizaciones del sector salud.

 Laboratorista de Análisis Clínicos

 Cuenta con conocimientos, habilidades y destrezas para realizar exámenes en laboratorios institucionales, públicos y privados; manejo de instrumental de laboratorio y aplicación de metodologías en exámenes rutinarios de análisis clínicos; así como para la identificación de microorganismos patógenos que afectan al ser humano, además de estar capacitado en el manejo apropiado de los residuos biológicos.