SI4F0XWa0esfE3Chwy9Y.jpg

Y vino Anaya a Matamoros

Por: Gricelda Guerra Moreno
2018-04-04 14:04:17
101

Este martes Matamoros acaparó las miradas a nivel nacional con la visita de Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, quien con estuvo para sostener una serie de encuentros con diversos grupos de la sociedad civil.

 Fue en la inauguración de las oficinas de campaña de la coalición, donde Anaya emitió su discurso prendiendo a la militancia y simpatizantes que acudieron para estar de cerca, ahí afirmó que apoyara  al puerto de Matamoros que con el tiempo podría ser un detonador de la economía regional, así como manifestó que apoyara al sector agrícola.

 El panista logró su objetivo conectarse con los matamorense pero...eso no ocurrió con el resto de los candidatos ya que les falto punch e incluso el candidato al senado de la republica Ismael García Cabeza de Vaca de plano se vio como un candidato gris y sin discurso, ya que se concretó a repetir las propuesta de Anaya.

 Al término del evento se había programado una conferencia de prensa, pero al arribar Ricardo Anaya impero el desorden por parte de un grupo de reporteros del centro del país, que acompañan al candidato en su gira de proselitismo, ocasionando que la entrevista se llevara a cabo entre empujones y gritos, ocasionando que el mismo Ricardo Anaya tuviera que interrumpir unos segundos la entrevista para secarse con la manga de su camisa el sudor que ya escurría por la cara ante la gran concentración de medios informativos.

Por cierto fueron los medios nacionales que acompañan a Anaya quienes prácticamente dominaron la entrevista.

 Ante la gran cantidad de medios que lo rodeaban, Ricardo Anaya fue sacado del lugar por un costado del inmueble para continuar con su gira por la frontera norte de Tamaulipas.

Tras conocerse el nombre de quien llevara la bandera de la coalición Juntos por el Futuro de  México, más de uno en Morena hechó chispas dado a que tal como ocurriera en Nuevo Laredo y Reynosa, pues la candidatura le fue entregada a un personaje, que con nada se identifica con lo que inicialmente era la ideología del partido de moda en sus inicios.

 Pues tal fue el desagrado causado al interior del partido por la elección del doctor Víctor García Fuentes, hasta hace unos meses ex dirigente municipal del PRI, que  hay grupos que amenazan con trasladarse a Reynosa para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y externarle la gran  inconformidad surgida ante tal decisión.

 Sobre todo quienes están encabezando este rechazo, son dos de las 9 mujeres que habían levantado la mano para ser consideradas para dicha candidatura, son las más bravas y se niegan a aceptar a  que García Fuentes los vaya a representar en la boleta electoral, al grado que amenazan con abandonar las filas del partido en caso de que se oficialice esta candidatura.

Pero ?será acaso? que estas inconformes no están volteando a ver los casos de Nuevo Laredo y Reynosa, donde se enojaron, protestaron, berrincharon y ?que paso? pues nada ahí están los candidatos impuestos por la dirigencia nacional, según esto porque eso dicen las encuestas.

 Apenas un día antes, una de las siete mujeres que buscaban la tan ansiada candidatura de Morena, Elvia Eguia había dialogado con un grupo de reporteras ante las cuales había declarado que esperaba que los tres partidos que integran la coalición se pusieran de acuerdo, pero ella confiaba en lograr ser la elegida.

 Mientras que los panistas lograban acaparar miradas, las visitas de otros dos candidatos al senado de la república, el priista Alejandro Guevara Cobos y el abanderado de Morena Américo Villarreal, pues prácticamente pasaron de noche. Y es que mientras Guevara Cobos se concretó a reunirse con grupos de deportistas y colonos, además de realizar un recorrido por uno de los sectores más tradicionales de Matamoros, el Mercadito Treviño Zapata, el de Morena Américo Villarreal realizo una conferencia de prensa pero esto apenas si trascendió.

 No cabe duda que lo se siembra se cosecha, así está pasando con aquellos que ahora andan de candidatos a las diputaciones federales y es que la mañana del lunes, cuando el prisita Anto Tlaloc Tovar se disponía a sostener su primer encuentro con los chicos de los medios de comunicación, pues las cosas no salieron como se esperaba, ya que el súper simpático candidato  pues se quedó solo acompañado de los integrantes de su campaña, ya que nada más dio su sencillito mensaje y los reporteros abandonaron en el salón donde se llevaba a cabo la conferencia.

 Incluso hubo aquellos emblemáticos reporteros, que de plano optaron por ignorar la conferencia del sencillito candidato y dirigirse directamente a otra conferencia, a la que había convocado la candidata de Morena, también por el Cuarto Distrito Adriana Lozano.

 Y es que lamentablemente para el originario de la colonia Sección 16 de Matamoros, pues su rival en este proceso electoral es una dama, que desde que se desempeñó en la función pública como titular del SAT, ha mantenido una excelente relación con los chicos de los medios de comunicación, por lo que ya existe una gran cercanía y amistad con muchos de ellos, cosa que no ha ocurrido con Anto Tlaloc.

 Mientras que en la conferencia del priista iniciando el evento había espacios vacíos, en el otro lugar ocurría todo lo contrario, al grado que se tuvo que implementar nuevos espacios para aquellos reporteros que llegaron unos minutos más tarde, superando en mucho la convocatoria de Anto.

 Por cierto en la conferencia de la candidata morenitas Adriana Lozano habló claro y directo sobre el tema de la corrupción, que está en todas partes incluidas en el SAT.

Asegurando que no se siente inquieta por enfrentan contrincantes más conocidos que ella al tener trayectoria política, mientras que ella no, aunque considera que el ser cara nueva en el proceso electoral será una de sus principales ventajas, ya que la gente está cansada de ver siempre a los mismos.