4OGJ5zY0XxDct0RFVWMw.jpg

Carlos Salcido se retirará del futbol en diciembre

Por: Administración
2019-07-18 18:55:01
67

El Apertura 2019 será el último torneo en donde Carlos Salcido estará presente sobre las canchas, puesto que el jugador dio a conocer que su carrera como futbolista profesional estará terminando al final de este semestre.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter en donde el defensor central del Veracruz anunció lo anterior, con una carta en donde agradeció a todas las personas que lo ayudaron en su andar, además de los equipos en donde militó y, por su puesto, a la afición.

"Gracias a dios por todas las bendiciones que me ha brindado y, en especial, por darme la bendición de haber jugado al futbol", finalizó su epígrafe Salcido.

Carlos Salcido comenzó su carrera en el ya lejano 2001 con el Guadalajara, equipo en el que militó hasta el 2006, pues  emigró al PSV Eindhoven, cuadro en el que estuvo hasta 2010, cuando pasó al Fulham, regresando a México en el 2011 para jugar con los Tigres.

En 2014, volvió a las Chivas, consiguiendo un campeonato en el Clausura 2017, para finalmente llegar al Veracruz, cuadro en el que pondrá fin a su carrera. 

En cuanto a su palmarés, Salcido fue dos veces campeón de México, ganó tres títulos de Copa y uno de Supercopa; en Holanda logró dos títulos de la Eredivisie con el PSV. En cuanto a la selección nacional, el defensor jugó tres Copas del Mundo; dos Copas Confederaciones, además de obtener un título de la Copa de Oro (2011) y, por supuesto, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del 2012.

Fuente: Milenio