C3jlt9lNd5KEmdksntyh.jpg

Tiembla y ¡retiembla!

Por: Miguel Perez
2018-02-19 18:10:06
485

Gran impacto han causando en las redes los temblores de 7.2 y 6 grados en la escala de Richter que sacudieron el suroeste del país, pero mayor fue la sacudida que dio la lista de los plurinominales que presentó Morena al senado: Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder sindical de los mineros exiliado en Canadá, quien fuera acusado por la desaparición de varios cientos de millones de pesos del sindicato. El aludido fue exonerado de los cargos en el 2014 y ahora lo presentan como un perseguido político y proto-hombre de la lucha sindical. Mientras son peras o son manzanas ¿Dónde quedó la bolita millonaria de los mineros?

Germán Martínez, el ex presidente del PAN, dos veces diputado y funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón también llega al senado por Morena por la vía plurinominal. Martínez defendió ferozmente la imposición de Calderón ante las acusaciones del fraude cometido en contra del mesías tropical ¡Qué bonito eso del perdón! Porque en Morena caben hasta los artífices del slogan “López Obrador es un peligro para México” ¿no?

Otro nombre de la lista es el de Ricardo Monreal, el hasta hace poco delegado de la Cuauhtémoc al que le quedó muy grande la demarcación va al senado ¿buscando fuero? Porque los habitantes y empresarios de la zona no están muy contentos que digamos con el incremento de la delincuencia en el periodo del zacatecano ni con la ineptitud que se manejó la emergencia del 19S. Ya ni hablar de los millonarios contratos de obras de la delegación que fueron dados a empresas de Zacatecas, ni del hotel irregular que operaba Ricardito Jr.

Pero no se enojen mis morenos, que este chacoteo no es sólo con ustedes porque en todos lados se cuecen habas, y es que el Frente hibrido PAN-PRD-MC tiene otros nombres en su lista que nos dan mucho en que pensar, empezando con la panista Xóchitl Gálvez, ex funcionara foxista que ha hecho toda su carrera política con el PAN llegará al senado como perredista. No, no estoy confundido así aparece, pero no es la única que cambia de color, pues el Jefe de Gobierno más impopular desde que la figura existe, Miguel Ángel Mancera, tiene asegurados curul y fuero en el senado, pero no por el PRD o MC, partidos que lo han abanderado, pero de los que nunca fue militante, sino por el PAN.

Emilio Álvarez Icaza de Ahora también va al senado como plurinominal en la lista del sol azteca, cosa que no es de extrañarse pues el activista siempre ha tenido sus filtreos con el PRD. También le aseguran lugar a Jesús Zambrano de Nueva Izquierda (oh sí, los chuchos siguen comiéndose lo que queda del partido).

Otro terremoto con epicentro en la SEDESOL sacude la campaña de Pepe Meade, no fue reportado por el sismológico nacional sino por la Auditoria Superior de la Federación, quien dio a conocer que durante la gestión de Rosario Robles en la secretaria se asignaron contratos por 683 millones de pesos a empresas fantasmas. Y todos sabemos que el sucesor de Chayito en la clientelar SEDESOL fue el hoy candidato…

Los que no dejan de temblar son los independientes: Margarita, El Bronco y Ríos Piter ya juntaron sus firmas, ahora sólo falta (¡Sólo falta!) que se las valide el INE. Al Consejo Indígena de Gobierno se le acabó el tiempo y se quedó corto de firmas, Marichuy no va a la boleta. Por cierto, nuestra Marichuy se nos accidentó recolectando firmas, le deseamos una pronta recuperación.


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Perez

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx