dTJ26MRG1yOYMQxlYncs.jpg

Campeones mundiales esperan apoyo del gobierno

Por: Administración
2018-10-30 14:30:14
117

Un título que abrirá puertas y dará razones al Gobierno entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para apoyar al beisbol, así lo consideró el jardinero Norberto Obeso, en su retorno al país tras la conquista mexicana de la Copa Mundial Sub-23.

“Estoy seguro que [AMLO] lo hará, a él le gusta tanto el beisbol como a mí, tendrá el poder que ayudará a la infraestructura y a la economía del deporte, saldremos adelante”, dijo.

El pelotero originario de Hermosillo, Sonora, apuntó que no todo el apoyo debe provenir del Gobierno. “Creo que él [AMLO] hará la diferencia por el beisbol, vienen cosas buenas y confío en que la gente apoye”, exhortó. “El deporte es bueno para formar niños, para que no se pierdan en los vicios de la calle”.

Incluso, el manager Enrique Reyes entraría al quite con peticiones para el presidente electo: “Le pediría por los muchachos, que los reconocieran por lo que hicieron, fue un gran logro. Claro que tendremos premios [económicos], pero nos faltan muchos patrocinadores para que nos vaya mejor”.

Chicharito inspiró. Por otro lado, Norberto Obeso reveló que llegó al torneo con una motivación extra de un futbolista y seleccionado nacional: Javier Hernández, quien en el Mundial de Rusia 2018 invitó a “imaginar cosas ching%&$”. Precepto que el jardinero aplicó: “Tomé una frase de Chicharito en Rusia, la de ‘hacer cosas ching&$#’; no sólo las imaginamos y nos pusimos manos a la obra. Defendimos el nombre del país que tanto queremos”.

Fuente: Christian Mendoza / El Universal