América mantiene la cima; Chivas es goleado en casa

Por: Administración
2021-08-19 19:54:15
962

REPORTE ÍNDIGO. América mantuvo el liderato del Apertura 2021 tras vencer como visitante 1-2 a los Bravos, a quienes se les anuló un gol por un apretado fuera de lugar. Por su parte, Guadalajara fue goleado 0-3 en casa por el León.

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti comenzó ganando el encuentro al minuto 30 con gol de Martín Galván, quien remató de derecha desde el centro del área. La asistencia fue de Fabián Castillo.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues apenas había pasado un minuto de juego cuando las “Águilas” empataron gracias a Roger Martínez, quien disparó de zurda y venció a Hugo González. La asistencia fue de Salvador Reyes.

La primera mitad se fue con el 1-1 y apenas iniciada la segunda mitad, al minuto 49, vino la jugada de la polémica: en un centro al área chica, Gabriel Fernández remató y anotó; sin embargo, antes de su remate, el balón fue rozado por uno de sus compañeros, lo que causó el fuera de lugar.

Y al minuto 51, Fidalgo hizo el gol de la victoria en un remate de cabeza desde el centro del área. La asistencia fue de Miguel Layún.

Y tras el gol, América tuvo su mejor momento y estuvo a punto de marcar el tercero en un par de ocasiones; sin embargo, el marcador ya no se movió.

Así, América llegó a 13 unidades y se afianza como líder del torneo, de manera invicta, mientras que los Bravos siguen sin conocer la victoria.

Por su parte, en el estadio Akron, Guadalajara cayó de manera estrepitosa ante el León, que le pisa los talones al América, al ser segundo de la tabla general, con 12 puntos.

El primer gol fue obra de William Tesillo al 34’, mientras que el segundo tanto del conjunto visitante llegó al 77’, cortesía de Elías Hernández. En tiempo de compensación (90+8) Santiago Colombatto cerró la cuenta.

Así, el Rebaño se quedó con 5 puntos y se ubica en la posición 12.