yRlYqoKTm3FzVsQDWng9.png

Chumel consideró que se tocan “banalidades” en la conferencia de AMLO

Por: Administración
2021-09-17 22:46:21
117

INFOBAE. Chumel Torres publicó un tweet en el que opinó sobre la supuesta la falta de seriedad en las mañaneras, pues recordó que en la de ayer, uno de los temas fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tocó temas que el influencer consideró relevantes.

“Y la mañanera de ayer se trató de que movió un jarrón de Don Porfirio porque tapaba el retrato de Benito Juárez (esto es real).”

La comparación fue con dos noticias, una sobre 322 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro atendieron puestos de gobierno, sin embargo, no fueron contratados debido a la política de austeridad del mandatario mexicano.

Por otra parte, la segunda noticia fue que en Michoacán, decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares debido a la ola violencia que existe en tierra caliente.

Lo anterior frente al hecho de que el Jefe del Ejecutivo habló de un tema banal durante la conferencia del 14 de septiembre.

Chumel Torres criticó al gobierno de AMLO por cambio de la escultura de Cristóbal Colón

El influencer, Chumel Torres, ironizó sobre la presencia de la nueva escultura de una mujer indígena, que sustituiría a la de Cristóbal Colón antes ubicada en Paseo de la Reforma, por las acciones ocurridas en la frontera sur de México, donde varios migrantes fueron agredidos.

A través de su cuenta personal, mencionó a forma de burla que “amaba el racismo bueno”, y aseguró la Cuarta Transformación (4T) se contradecía “poniendo una estatua de una mujer indígena en Reforma y al mismo tiempo agarrando migrantes a macanazos en la frontera sur”.

Los comentarios no se hicieron esperar y varios internautas se mostraron de acuerdo con lo dicho por el conductor de “El pulso de la República” y la lluvia de memes comenzó, principalmente contra el presidente López Obrador.

Sin embargo, algunos le cuestionaron sobre qué era lo que proponía para cambiar la situación, a lo que Chumel respondió —usando palabras altisonantes— que lo principal era dejar de golpear a los migrantes que cruzaban por la frontera sur del país.