dydG4XO5B7js4maMeAk1.jpg

Revive Morena tema de desafuero en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-19 21:57:24
120

MILENIO. Al instalar la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, el diputado local de Morena, Humberto Prieto Herrera, retomó el tema del desafuero, así como el juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal.

Durante los trabajos que se realizaron este martes, Prieto Herrera, quien coordinó la reunión, resaltó que este órgano legislativo abordará temas que son torales en el estado, ya que, dijo, van a cambiar el rumbo en el ámbito político y legislativo.

“Esta comisión lleva temas muy complicados como el actuar de los servidores públicos, así como el de desafuero”.

En su mensaje, mencionó que la Comisión Instructora está a cargo de las tareas relacionadas con los procedimientos de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal previsto en la Constitución del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“También será competente para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio político y de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan, respectivamente, la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

Esta Comisión quedó integrada por: Humberto Prieto Herrera, Juan Ovidio García García, Félix Fernando García Aguiar, Mon Marón y Edgar Melhem Salinas, así como las diputadas Gabriela Regalado Fuentes y Guillermina Magaly Deandar Robinson, todos como propietarios.

Mientras que en calidad de suplentes están: Nancy Ruíz Martínez, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Marina Edith Ramírez Andrade, Isidro Vargas Fernández y Marco Antonio Gallegos Galván.