Buscan a desaparecidos dentro de las cárceles de Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-28 22:30:56
619

El Sol de Tampico. Integrantes de colectivos buscan con la esperanza de encontrar con vida a sus familiares en centros penitenciarios del estado de Tamaulipas.

El representante de la asociación Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, informó que se revisan las fotografías de todos los internos en las cárceles del estado con la esperanza de encontrar a sus parientes.

Gutiérrez Riestra explicó que se proyectan imágenes de los rostros y filiación de los internos de los centros penitenciarios del estado, con el objetivo que las víctimas de familiares desaparecidos se encuentren en estos sitios por alguna circunstancia.

El activista, quien busca a su hija Raquel secuestrada en Ciudad Victoria en 2011, informó que la visualización se hace de forma rápida ya que apenas cuentan con cuatro segundos para observar cada una de las cinco mil imágenes que se les proyectaron en una pantalla, y que aun así encontraron tres posibles casos.

“Hubo unos casos de probables que pudieran ser. Son tres casos, pero el tiempo es muy breve porque son apenas cuatro segundos”, detalló Gutiérrez Riestra a El Sol de Tampico.

El representante de las familias con desaparecidos señaló que la visualización se quedó abierta: “Fuimos 35 personas, los del colectivo; está abierto si algún compañero quiere volver a revisar”.

En Tamaulipas, donde se estima que hay hasta 11 mil desaparecidos, aún no se ha confirmado algún caso de éxito donde alguna persona reportada como desaparecida se encuentre internada en los penales.