Llegan 82 mil vacunas covid para maestros de Tamaulipas

Por: Administración
2022-01-11 22:01:54
641

MILENIO. Arriban a Tamaulipas 82 mil 320 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna para inmunización de personal de la Secretaría de Educación del estado (SET).

La información proporcionada por la 48 Zona Militar, destaca que el biológico estará bajo el resguardo del personal militar del 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Pasadas las seis de la tarde arribaron al almacén central de la Secretaría de Salud ubicada sobre la avenida José Sulaimán y Leyes de Reforma.

A nivel nacional se distribuyeron en total 2 millones 418 mil 450 dosis vía terrestre, de las cuales 7 estados acudieron a los centros de concentración de Birmex en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro.

Además se establecieron cinco rutas para entregar en las entidades federativas de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.

Cabe destacar que todas las rutas cuentan con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.