Proyectan reforma electoral en Tamaulipas tras contienda por gubernatura

Por: Administración
2022-01-11 22:03:32
774

MILENIO. Para mejorar el marco normativo, debe darse una reforma electoral, elección tras elección, opinó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), José Guadalupe Ramos Charre. Dijo que actualmente están aplicados al 100 por ciento en el proceso electoral, pero una vez que concluya se deberá reformar la ley.

“Ahora no se puede, porque ya está el proceso, pero concluyendo el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas podrá darse una reforma electoral, previo análisis de los partidos políticos y los legisladores”.

Pero cuando concluya el proceso electoral en septiembre del 2022, añadió, no solamente en el ámbito local sino en el nacional, habrá al interior de las fuerzas políticas un análisis de las necesidades de actualización del marco normativo.

Recordó que la última reforma en Tamaulipas fue en junio del 2020 y venía fundamentalmente por las reformas del 2019, en materia de paridad y 2020 en materia de violencia política en razón de género.

“Como órgano electoral no nos distraemos en este momento, sabemos que es facultad del Poder Legislativo y en los espacios de diálogo con ellos, si se da la oportunidad de que nos escuchen, ahí estaremos aportando nuestra experiencia para mejorar el marco normativo, que necesariamente debe actualizarse elección tras elección”.

Dijo que la dinámica social es cambiante y el legislador tiene el enorme reto de estar un paso adelante de la realidad social para que la norma no caiga en el deuso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico