Y6sJIC2UDzoJno6t4TKi.jpg

'Checo' Pérez saldrá en séptimo lugar del Gran Premio de Países Bajos

Por: Administración
2023-08-26 15:31:49
342

MILENIOEl mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, se clasificó este sábado en el séptimo lugar para el Gran Premio de Países Bajos en el reinició de la temporada 2023 de la Fórmula 1, mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con la pole position. 

Checo Pérez cerró la Q3 con la oportunidad de quedarse con el tercer puesto de la parrilla, pero una gran vuelta de George Russell, de la escudería Mercedes, lo sacó de la segunda fila y cayó hasta la cuarta para salir a un lado de Oscar Piastri

Lando Norris, de McLaren, logró obtener el segundo lugar de la clasificación para salir en la primera fila de la parrilla, cerrando un buen fin se semana para el equipo británico, que puso a Piastri muy cerca de los primeros puestos en casi toda la sesión. 

Checo también saldrá por detrás de Alexander Albon, de Williams, Fernando Alonso, de Aston Martin, y Carlos Sainz, de Ferrari, quienes terminaron en cuarto, quinto y sexto, respectivamente. 

El piloto de Guadalajara tiene como retó evitar perder la ventaja que tiene sobre el asturiano desde el subliderato del campeonato de pilotos, por lo que deberá firmar una ligera remontada en el Circuito de Zandvoort.

Verstappen, de 25 años, firmó, ante su muy entusiasta, su vigésima octava pole desde que corre en la F1 -la novena de la temporada-, al dominar la sesión de calificación y marcar la vuelta rápida de la tercera y decisiva ronda, con el neumático blando. 

El nuevo ídolo deportivo de loa Países Bajos cubrió los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el Lando Norris.

¿A qué hora es el Gran Premio de Países Bajos 2023?

El Gran Premio de Países Bajos marcará este fin de semana el reinició de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que además vivirá su segunda parte de la campaña y la posible coronación de Mx Verstappen. 

Será este domingo 27 de agosto, en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México, cuando las luces se apaguen en el el Circuito de Zandvoort y arranque la carrera. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico