yGNxSIkzZFCqGm1YDpGR.png

México supera los 100 millones de internautas

Por: Administración
2024-05-17 19:54:15
86

FORBES. México alcanzó los 101.9 millones de internautas en 2023, registrando un aumento del 5.2%, donde el 52% son hombres y el 48% son mujeres, según un estudio revelado este jueves en el marco del Día del Internet.

La Asociación de Internet Mx presentó los resultados de la investigación “Hábitos de los Usuarios de Internet en México”, realizada en colaboración con Knowsy A.I. y el Consejo de Datos y Tecnologías Emergentes (CDETECH).

El trabajo analiza cómo la integración de las tecnologías más avanzadas está transformando los comportamientos de los usuarios de internet en el país, donde el 84% de la población mayor a seis años es internauta.

El estudio detalló que el tiempo de conexión también aumentó, con el 39% de los usuarios en línea 9 horas o más al día, y el 22% entre 7 y 9 horas.

Las principales actividades en línea de los mexicanos incluyen enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea (88%), realizar actividades laborales (80%), acceder a redes sociales (79%), y revisar o enviar correos electrónicos (77%). Otros usos comunes son escuchar música (72%), realizar operaciones bancarias (72%), y ver películas o series (68%).

Agrega que el 93% de los usuarios se conectan mediante Wifi, mientras que el 76% utiliza redes de datos móviles y solo el 3% de los encuestados declaró tener una conexión satelital.

La investigación también revela preocupaciones sobre la seguridad en línea: el robo de datos personales es la principal preocupación (82%), seguido del miedo a ser víctimas de fraude (67%) y la violación de la privacidad (63%). El ciberacoso preocupa al 21% de los usuarios entrevistados.

En cuando a la percepción de la inteligencia artificial (IA), los internautas mexicanos la ven como una herramienta positiva para el trabajo, educación o herramientas de comunicación, con el 59% de la población utilizando aplicaciones de IA y el 74% reconoció su valor en la toma de decisiones.

“México está experimentando una notable transformación tecnológica impulsada por la expansión de la conectividad y la implementación de la inteligencia artificial (IA), este avance no solo cambia las interacciones diarias, sino que también transforma las estructuras económicas y sociales de todo el país. A medida que estas tecnologías avanzan, surgen desafíos importantes y nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestro país”, comentó la presidenta del Consejo de Datos y Tecnologías Emergentes (CDETECH), Itzul Girón.

Por su parte, el director general de la Asociación de Internet MX, Julio César Vega, resaltó que la implementación de estas tecnologías favorece la innovación y creación de nuevas ideas o modelos de negocio en México.

“Al aprovechar el potencial de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, las empresas pueden descubrir nuevas formas de abordar los desafíos empresariales y generar valor agregado para sus clientes”, puntualizó.

La Asociación de Internet MX concluyó que la estrategia nacional de digitalización debe enfocarse en ampliar la cobertura del servicio y en asegurar su calidad y continuidad, además, subrayó la importación de adoptar tecnologías avanzadas e invertir en infraestructura de nueva generación para que México se mantenga con la evolución digital global.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico