Príncipe Enrique y Meghan comienzan gira por Sudáfrica

Por: Administración
2019-09-23 22:26:56
1450

CIUDAD DEL CABO, 23 sep (Reuters) - El príncipe británico Enrique y su mujer Meghan iniciaron el lunes su viaje a Sudáfrica en un municipio conocido como la “capital del crimen” del país.

El duque y la duquesa de Sussex, en su primer viaje al exterior desde el nacimiento de su hijo, tienen previsto reunirse con el clérigo anti-apartheid Desmond Tutu y otros dignatarios en Sudáfrica, pero eligieron comenzar su gira en Nyanga, a unos 20 kilómetros de Ciudad del Cabo, que registró más asesinatos (289) que ningún otro distrito en 2018/19.

Más tarde, Enrique viajará solo a Botsuana, donde seguramente recordará una escapada romántica que hizo con Meghan, y más tarde visitará Angola.

La pareja real visitó The Justice Desk, un grupo que enseña a niños vulnerables autodefensa y empoderamiento, habilidades cruciales en un área donde miles viven en débiles casas de madera y lata y donde la violencia es una realidad cotidiana.

Activistas han advertido de una epidemia de violencia contra las mujeres en Sudáfrica después de una serie de matanzas y violaciones en un país con una de las tasas de asesinatos más altas del mundo. El presidente Cyril Ramaphosa está tomando medidas de emergencia para controlar la violencia.

Enrique y Meghan, tomados de la mano, llegaron a la organización no gubernamental mientras sonaban tambores y mujeres y niños los saludaban con alegría.

“Meghan y yo estamos verdaderamente inspirados por su resiliencia, su espíritu, su sentido de comunidad y su creencia en un futuro mejor para todos aquí”, dijo Enrique.

“Ahora es el momento de reunirse como comunidad y aplaudimos a aquellos de ustedes que están liderando la actual transformación de Sudáfrica”, agregó a la multitud, a la que saludó en lengua xhosa.

Antes de la llegada de la pareja real, un grupo de unas 100 personas se reunió afuera de la iglesia, cantando y bailando al ritmo de una banda de marimba mientras una multitud de medios locales e internacionales se disputaban el mejor lugar.

Enrique, el nieto de la reina Isabel II, ha visitado el sur de África desde hace dos décadas para pasar vacaciones y por proyectos de conservación.

Luego irá solo a Botsuana, donde la pareja viajó poco después de empezar a salir en julio de 2016 y regresó en 2017 para una escapada romántica para celebrar el cumpleaños 36 de Meghan, por una visita de trabajo.

Enrique, de 34 años, luego se dirigirá a Angola, donde visitará un proyecto de limpieza de minas terrestres que aparece en algunas de las fotografías más famosas de su difunta madre, la princesa Diana.

Culminará la parte de su gira solo en Malaui, donde se reunirá con el presidente Peter Mutharika, antes de volver a reunirse con Meghan y Archie en Sudáfrica para otra visita a un municipio, esta vez cerca de Johannesburgo.

Fuente: Wendell Roelf / Reuters