Sin empleo ni familia, Carlos enfrenta la pandemia en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-19 20:24:27
941

CIUDAD VICTORIA.- Para Carlos Eduardo Carreño 26 años, la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19 lo ha dejado marcado en gran parte de su vida, tanto como padre, esposo y empleado pues al quedarse sin trabajo en un restaurante exclusivo en la zona dorada de Monterrey, perdió también a su esposa y a su hija.

Hoy, en su tierra natal, se gana la vida de tres maneras, una como repartidor, otra como cocinero y vendedor de jugos desintoxicantes que ofrece en las calles.

Las ganancias netas van exclusivamente para cubrir sus gastos así como la de su exfamilia.

“Teníamos todo, la vida te cambio así de la nada, de repente, sin avisarte” dijo en tono de tristeza y preocupación.

Carlos laboraba como encargado en uno de los restaurantes exclusivos de Alfonso “Poncho” De Nigris pero ante el cierre por la pandemia todos fueron despedidos.

Durante un mes se mantuvo en aquella ciudad y al quedarse sin dinero retornó a Tamaulipas.

“Allá dejamos de ir a pasear, ir de compras, él mandado se redujo y comprábamos solamente lo necesario porque ya no había dinero”, explicó.

Ya en Ciudad Victoria las cosas se agravaron pues por la falta de empleo y efectivo vino la desesperación y las discusiones de pareja que acabaron con su relación.

"Aquí fue el estrés y la falta de dinero porque estábamos encerrados y eso nos vino a joder todo… ahora, es muy difícil ver a mi hija, estamos separados y a cómo andan las cosas con su mamá va ser por buen tiempo no verla” se sinceró.

Aseguró que para salir adelante se compró una bicicleta y se ofreció en restaurantes para llevar los servicios a domicilio por las propinas que daban.

“Por las noches me conseguí el puesto de cocinero mientras que en el día elaboró jugos desintoxicantes y me voy a venderlos a la calle”.

A Carlos se le puede ver en diferentes puntos de la ciudad y asegura que, aunque le ha ayudado a solventar sus gastos las cosas no serán igual con o sin esta pandemia.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior