Protestan en Tamaulipas por abandono de investigaciones de desaparecidos

Por: Administración
2020-08-31 18:59:24
1097

Matamoros, Tamps.- En el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de familiares de personas ausentes en Tamaulipas se manifestaron este domingo en Reynosa contra la indolencia y el abandono a las investigaciones en este tipo de casos por parte de las autoridades.

Madres, esposas, hijos, hermanos y demás familiares de desaparecidos recorrieron las calles de la ciudad para exigir que sean hallados con vida sus seres queridos.

Durante la protesta los manifestantes llevaban fotos y datos de quienes un día salieron de casa y nunca volvieron, “y ahora no representan más que el número de una carpeta de investigación para las autoridades.

Aunque en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas existe la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secuestradas y/o Privadas de su Libertad los familiares señalaron que las denuncias solo se archivan.

Los inconformes se reunieron en bulevar Hidalgo e hicieron alto en las oficinas de Seguridad Pública y la Presidencia Municipal.

Fuente: Julia Le Duc / La Jornada